(VIDEO) Tarjetas. Luena: “En este caso es mejor pecar por exceso que por defecto”

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, considera que ante el uso de tarjetas opacas de Caja Madrid por parte de afiliados al partido “es mejor pecar por exceso que por defecto” a la hora de reaccionar de forma “ejemplar”.

En una entrevista con Servimedia, Luena subrayó la “contundencia” con la que la dirección del PSOE, encabezada por el secretario general, Pedro Sánchez, pretende combatir la corrupción.

“Ojalá”, dijo, al final del procedimiento los implicados puedan demostrar su inocencia, y en ese caso “no tendrán ni un minuto más un expediente abierto” en el partido. Pero si no es así, la respuesta será “el rigor y la contundencia, los primeros de nosotros, porque si no lo aplicamos en casa no lo podemos trasladar a la sociedad”.

Luena se refiere así al procedimiento en curso en el PSOE, en el que los diez militantes implicados que no se habían dado de baja voluntariamente fueron expulsados de forma provisional, a la espera de que concluya el plazo previsto para presentación y resolución de recursos, después de lo cual la decisión será definitiva.

“Sea quien sea, haya sido quien haya sido, nos da igual”, aseguró Luena, convencido de que la contundencia en este caso es respaldada por la mayoría de los ciudadanos, según reflejan los sondeos, que llegan incluso al 96% en el porcentaje de personas que avala la expulsión de los implicados.

Reiteró que todos ellos tuvieron un trámite de audiencia, la dirección estudió la documentación y escuchó a quienes quisieron explicarse personalmente, y fue después de todo ello cuando se decidió la expulsión.

La decisión se tomó a partir de tres principios: existencia o no contrato de esas tarjetas, como mandata la legislación, porque al parecer no solo eran “las tarjetas de la vergüenza, eran las tarjetas del extraperlo”; si eran para gastos personales o de representación, porque hay algunos “de los cuales me avergüenzo, que no parecen ser gastos de representación”; y si han tributado o no.

Ninguno de esos principios “quedó claro” tras examinar la documentación y escuchar a los implicados, y la tesis de la dirección es clara, sentenció Luena: “Aquel que se ha aprovechado de los españoles, me da igual dónde sea, ni un minuto en el PSOE. Ni un minuto”.

Por ello, aseguró que se alegraría “como nadie” si alguno de ellos consigue demostrar su inocencia, pero “en este caso es muchísimo mejor pecar por exceso que por defecto”. “Nuestro modelo de conducta en este caso es que debe darse ejemplo”, insistió.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2014
CLC/gja/caa