Cataluña. Mossos d’Esquadra acatarán cualquier orden judicial que impida la votación del 9-N

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), mayoritario en los Mossos d'Esquadra, advirtió este jueves de que los agentes darán cumplimiento a cualquier orden judicial que el próximo 9 de noviembre impida la apertura de los puntos de participación con urnas.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de este sindicato policial, David José, incidió en que siempre seguirán las órdenes legales dadas en vistas al próximo 9-N, día en el que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pretende celebrar una consulta soberanista popular alternativa.

“Si hay una orden judicial, se dará cumplimiento”, aseguró este representante del SPC, en alusión a una posible prohibición por parte del Gobierno central de usar ayuntamientos, institutos u otros locales para organizar esta votación.

En este sentido, remarcó que los agentes policiales “recibirán órdenes” el 9-N y recordó que el director general de los Mossos, Albert Batlle, “ha dicho, en todo momento, que no va a cumplir ninguna ilegalidad”.

En consecuencia, José expresó su convencimiento de que Batlle dará “las órdenes oportunas” para dar cumplimiento a cualquier orden judicial que frene la consulta prevista, con el objetivo de ajustarse a la legalidad.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2014
MFN/pai