Los mayores que viven solos tienen el doble de riesgo de sufrir caídas

MADRID
SERVIMEDIA

Las caídas representan el 14,7% de los accidentes ocurridos en el hogar a personas mayores, riesgo que casi se duplica entre los que viven solos, para quienes el porcentaje se eleva hasta alcanzar el 25,3%.

Así lo revela un informe realizado por la Fundación Mapfre a partir de 1.619 encuestas a nivel nacional, titulado “Estudio de investigación sobre seguridad en el domicilio de personas mayores”.

Según este trabajo, las caídas representan el 14,7% de los accidentes ocurridos en el hogar, siendo más frecuentes entre las mujeres (24,4%) que entre los hombres (9,7%). La tendencia a sufrirlas es menor entre las personas casadas (11,2%) que entre las que viven solas (25,3%).

Para combatir el problema, esta fundación y la Universidad de Alicante han puesto en marcha una campaña para informar al colectivo sobre los principales riesgos que pueden existir en el hogar.

Bajo el lema “Con mayor cuidado”, la iniciativa se centrará en la difusión de vídeos y guías y en la organización de talleres, donde se transmitirán recomendaciones y consejos para prevenir y saber actuar ante determinadas situaciones de emergencia.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2010
LLM/caa