Avance

Iberdrola reduce un 19,5% su beneficio hasta septiembre por el impacto regulatorio

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.831 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 19,5% respecto al del mismo periodo de 2013 por los efectos regulatorios en España, según informó este miércoles la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos resultados se enmarcan en un entorno operativo “complejo”, caracterizado por una “cierta mejora” en la situación macroeconómica a nivel internacional pero que “no se concreta todavía en una mayor demanda de electricidad y gas en la Eurozona”.

La compañía señala además que el ejercicio 2014 se ve impactado por los efectos de las modificaciones regulatorias y fiscales en España, que minoran los ingresos de los distintos negocios, especialmente el de renovables.

Aun así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 1,4% en los nueve primeros meses, hasta 5.211 millones, gracias al buen comportamiento operativo y a las inversiones realizadas en los últimos años, pese al impacto de la regulación renovable en España y de la sequía en Brasil.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2014
SMV/caa