Las playas mediterráneas llegarán mañana a los 34 grados en pleno otoño
- Mínimas veraniegas para esta noche, 22ºC en Las Palmas y 20ºC en Jaén y Santa Cruz de Tenerife
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este martes, casi un mes después de la llegada del otoño, habrá un ascenso notable de las temperaturas en el litoral mediterráneo peninsular, especialmente en Valencia, Castellón y Tarragona, donde los termómetros marcarán seis grados más que ayer lunes y podrían llegar hasta los 34ºC, mientras que el resto de España tendrá un día con predominio de cielos soleados o con pocas nubes.
Además, las temperaturas subirán moderadamente en Canarias y bajarán ligera a moderadamente en el Cantábrico y en los Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia.
Así, las máximas superarán los 30 grados centígrados en varias capitales de provincia: Valencia (34ºC), Murcia (33ºC), Huelva y Sevilla (32ºC), y Ciudad Real, Ourense y Palma de Mallorca (31ºC).
Las temperaturas inusualmente altas para esta época del año también se reflejan en las mínimas, ya que en la próxima madrugada, según la previsión de la Aemet, habrá mínimas de 22ºC en Las Palmas de Gran Canaria, 20ºC en Jaén y en Santa Cruz de Tenerife, 19ºC en Melilla y 18ºC en Ceuta y Tarragona.
Por otro lado, los cielos estarán este martes nubosos o con intervalos nubosos en las islas occidentales de Canarias, donde se producirán precipitaciones débiles ocasionales, localmente moderadas y más probables en Tenerife, donde pueden ser puntualmente fuertes en ir acompañadas de tormenta.
Durante el día habrá un aumento de la nubosidad en el área cantábrica, alto Ebro y los Pirineos occidentales, con algunas lluvias débiles a partir de la tarde, más probables en el litoral cantábrico oriental.
CIELOS CON POCAS NUBES
El resto de España contará con cielos poco nubosos y se verán intervalos nubosos en las islas orientales de Canarias, así como nubes bajas al principio del día en Baleares y en el área del Estrecho.
Los vientos serán flojos, tendiendo a moderados del norte o del noroeste en el litoral cantábrico, norte del área mediterránea peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al final del día en el entorno de la desembocadura del Ebro, Pirineos y noreste de Girona.
En el resto de España predominarán los vientos flojos, con intervalos de moderado en el litoral de Galicia, el Estrecho y Canarias, si bien pueden ser fuertes en las cumbres de estos lugares.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2014
MGR/gja