C. Valenciana. El Consell lamenta “la falta de sensibilidad” del Gobierno con el problema de los chiringuitos

- Tras la reunión con el Ministerio de Medio Ambiente

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Gobernación del Gobierno valenciano, Serafín Castellano, lamentó hoy “la falta de sensibilidad del Gobierno”, tras la reunión mantenida con el secretario general de Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Juan Carlos Martín, para abordar la problemática de los chiringuitos en la comunidad, que Castellano calificó de “estéril”.

En este sentido, subrayó que el Gobierno “ha hecho oídos sordos a los planteamientos que les hemos traslado, los cuales no pertenecen sólo a la Generalitat, sino que se reivindican desde el sector hostelero y los ayuntamientos, con quienes hemos tratado estas cuestiones". Además, dijo, "no ha ofrecido respuesta alguna para abordar dicho problema”.

Castellano señaló que el Consell ha propuesto que, mientras haya una solución estable a esta situación de inseguridad que ha creado el cambio de criterio de la noche al día de la Ley de Costas, que mantengan las actuales concesiones temporales. Esto es, una moratoria, y añadió que “no han aceptado ni ésta ni ninguna otra solución”.

El titular de Gobernación recordó que ya ha realizado una petición para la transferencia de competencias a la Generalitat de los establecimientos que se encuentran en zona pública marítimo-terrestre, como ya tienen otras comunidades. “Sin embargo, tampoco se nos ha concretado nada, y nos ha dicho que está en fase estudio”, lamentó.

“También hemos solicitado la modificación de los planes de uso, para dar cobertura jurídica a los establecimientos que se hallan en los paseos marítimos. Igualmente, nos han contestado que podría ser una posibilidad”, apuntó.

Asimismo, el consejero calificó esta reunión de “estéril" y explicó que "lejos de aclararnos todos los puntos que del sector de la hostelería y de la Generalitat hemos trasladado al Gobierno, ha terminado sin respuestas y sin unas normas básicas para acabar con este perjuicio a los chiringuitos de la Comunidad".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
CDM/lmb