Ebola. Morenés suspende una reunión en el Pentágono por un posible caso de ébola

MADRID
SERVIMEDIA

La reunión que tenía prevista celebrarse este viernes entre el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homologo estadounidense, Chuck Hagel, en Washington ha sido suspendida por un posible caso de ébola en el Pentágono.

Fuentes ministeriales indicaron a Servimedia que en las visitas que turistas realizan al Pentágono, uno de los visitantes presentó síntomas que levantaron las sospechas sobre un posible caso de ébola, por lo que se acordó posponer a mañana la reunión.

Según medios locales, una mujer empezó a sentirse mal y a vomitar cuando estaba en un autobús de turistas para visitar el Memorial del Pentágono. La mujer, al parecer, había llegado hace unas fechas desde Sierra Leona.

Desde el Ministerio de Defensa español señalaron que los dos políticos acordaron posponer para este sábado la reunión en la que iban a cerrar el acuerdo por el que España permite a EEUU usar las bases de Morón y Rota como apoyo logístico para su operación en Liberia para combatir el ébola.

Además, esta previsto que Hagel y Morenés repasen la contribución española a la coalición internacional para frenar el terrorismo yihadista del Estado Islámico en Iraq.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2014
MML/gja