Ébola. Sanitarios militares ayudan en el Carlos III
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ha puesto a disposición del Hospital Carlos III un total de 20 sanitarios militares destinados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla para apoyar a la plantilla hospitalaria que está trabajando en la gestión del virus del ébola.
El equipo militar, según ha podido conocer Servimedia, estaría compuesto por diez enfermeros, cinco internistas y cinco anestesistas procedentes del Gómez Ulla. Estos médicos y técnicos sanitarios militares podrán ser requeridos por el Carlos III en cualquier momento para ayudar o reforzar al personal de este centro hospitalario.
Cuatro de estos sanitarios ya acudieron ayer al Carlos III y otro más se unió esta mañana, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F)
De acuerdo con CSI-F, los trabajadores de la quinta y sexta planta del Hospital Carlos III se encontrarían “desbordados” y “extenuados” por el volumen del trabajo al que se enfrentan, por este motivo, Defensa habría dado su apoyo al personal del centro sanitario.
La sexta planta aloja a la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, mientras que en la quinta se encuentran en vigilancia los contactos de alto riesgo.
“Según la dirección de La Paz, hay seis enfermeros y seis auxiliares de enfermería por cada turno para atender la sexta planta. Sin embargo, desde CSI-F estimamos que el promedio real de profesionales por turno es de cuatro, ya que hay que contar con las libranzas y las posibles bajas que se pueden producir”, señaló el sindicato en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2014
ACG/MML/gja