Educación. El PSOE denuncia que el Gobierno promete a la UE un gasto educativo aún menor para 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Educación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, José Miguel Pérez, criticó este viernes el compromiso recogido en el 'Plan Presupuestario de 2015' que el Gobierno ha enviado a Bruselas, donde se especifica que el gasto educativo pasará del 4% del PIB en 2014 al 3,9% en 2015.
En un comunicado, Pérez señaló que España no se puede permitir más retrocesos en gasto educativo y debe retomar de inmediato la inversión en este terreno.
Por eso, el PSOE pedirá la comparecencia inmediata del ministro José Ignacio Wert, e impulsará desde los parlamentos autonómicos un mayor gasto en educación.
“No podemos permitir que España se descuelgue de la apuesta de futuro que está haciendo el resto de Europa, que en plena crisis ha reforzado su apuesta por el conocimiento y la formación”, señaló.
Apuntó que el que “Rajoy rebaje el gasto educativo al 3,9% provoca el descenso de la calidad y de la igualdad de oportunidades”, y “demuestra el poco respeto que tiene por la educación”.
“Es imposible que ante el aumento de las necesidades educativas y de alumnos, su respuesta sea la reducción drástica en el número de docentes, de programas de apoyo y ayudas que permitan superar las desigualdades socioculturales de origen”, subrayó Pérez.
De hecho, destacó que el PSOE pretende alcanzar el 7% del PIB en inversión educativa durante los próximos ocho años, a fin de recuperar el terreno perdido.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2014
AGQ/caa