Homosexuales celebran que se vaya a enjuiciar a los responsables de un colegio privado de Sevilla por vetar al hijo de una pareja gay

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Felgtb) mostró este viernes su “satisfacción” por la decisión de la Audiencia Provincial de Sevilla de enjuiciar al director y a la responsable de Admisión del colegio privado Yago School, por no admitir al hijo de una pareja gay.

Así se manifestó el secretario general de la Felgtb en declaraciones a Servimedia, quien recordó que todavía se dan muchos casos de homofobia y transfobia en el ámbito educativo, “por lo que se debe seguir trabajando para acabar con este tipo de discriminación”. Por su parte, desde el centro afirmaron a esta agencia que no van a hacer declaraciones sobre este asunto.

Los dos responsables de este colegio privado, situado en el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta, están imputados por un delito “contra los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizadas por la Constitución”.

Según la versión de los padres del menor, el centro les dijo que no tenían plaza, y posteriormente volvieron a preguntar si había hueco para matricular a un niño sin decir que eran una pareja de homosexuales, y el colegio les dijo que sí.

“Nos parece un paso adelante que por fin se avance en acabar con la impunidad que suelen tener estos delitos”, añadió el secretario general de la Felgtb, quien denunció que la ley actual en esta materia “está muy difuminada” y no está siendo “eficaz”.

Por ello, reclamó que el Gobierno impulse una ley contra la homofobia, “que sea mucho más clara”, para lo que, en su opinión, se deberían incluir más sanciones económicas, como a su juicio ya sucede en Cataluña, gracias a la ley aprobada por el Parlamento de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2014
DMM/caa