Madrid. El 50% de los padres asegura que sus hijos han corregido malas posturas tras recibir enseñanzas del Colegio de Fisioterapeutas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 50% de los padres asegura que sus hijos han corregido malas posturas tras recibir enseñanzas del Colegio de Fisioterapeutas, según un estudio realizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) en junio de 2014, entre 126 padres de niños que se habían beneficiado de la campaña de prevención de lesiones en escolares de esta entidad colegial.
El secretario general del colegio, José Santos, explicará mañana, sábado, en el marco del Congreso Madrileño de Enfermería Escolar, los resultados de la campaña de prevención de lesiones en escolares.
Esta iniciativa, desarrollada desde 2009 de forma gratuita en los centros educativos de la Comunidad que lo solicitan, persigue enseñar a los escolares de entre 6 y 8 años, a través de materiales adaptados a las diferentes edades, qué hábitos ergonómicos deben evitar para no desarrollar lesiones derivadas de las malas posturas.
Santos participará en este congreso, organizado por la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos, para compartir con el colectivo de enfermería las conclusiones extraídas de estos años de enseñanza, entre las que destaca la necesidad de este tipo de campañas, ya que el 74,6% de los padres dice haber mejorado mucho o bastante su grado de conocimiento para prevenir las dolencias de sus hijos.
Según la comparativa de los datos extraídos de esta encuesta en 2011 y 2014, cada vez más padres consideran necesario hacer que la educación de los niños, en cuanto a los hábitos posturales, sea una actividad más en los centros escolares (93,9% en 2011 y 98,4% en 2014). Además, la valoración de la campaña sube de un 8 en 2011 hasta un 8,67 en 2014.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2014
SRH/caa