Renfe transportó a 23 millones de pasajeros en 2009, repitiendo la cifra de 2008

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios de media y larga distancia de Renfe transportaron el año pasado a unos 23 millones de pasajeros, igualando prácticamente el registro del año 2008.

Según explicó en Fitur el director general de Servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia, Abelardo Carrillo, estos datos suponen "recuperar la hegemonía" del transporte de pasajeros.

Carrillo apuntó que el esfuerzo de Renfe en los últimos ha servido para que cada vez más viajeros utilicen el ferrocarril para sus desplazamiento, frente a otros medios de transporte. Renfe presentó además una nueva edición de la propuesta comercial que realizó el pasado verano "Escapadas", con la incorporación de nuevos trenes que permiten aumentar hasta 500 las combinaciones de viaje.

Las Escapadas, unas "minivacaciones" que se proponen en colaboración con los turoperadores Iberrail, Iberojet y El Corte Inglés, incluyen el viaje de ida y vuelta en la clase turista de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, más una noche en un hotel de 3 ó 4 estrellas de las cadenas Sol Meliá, Tryp, NH o Hesperia, se puede comprar a partir de 47 euros.

Las "Escapadas", que se podrán adquirir exclusivamente en agencias de viaje, incluyen más de 3.000 plazas de tren y plazas hoteleras diarias, e incorporan servicios adicionales relacionados con acuerdos que Renfe ha alcanzado con entidades culturales o empresas relacionadas con turismo y viajes y que facilitan a los viajeros descuentos en las entradas de museos, bodegas o alquiler de vehículos.

Renfe también va a ofrecer paquetes turísticos para fomentar el turismo de salud, el cultural o el que se dirige a espacios naturales de interés. Es el caso del paquete tren+Ribeira Sacra, propuestas de seis días que incluyen viajes en tren más hoteles y más visitas guiadas a la Galicia interior a partir 390 euros, entre otras propuestas.

Carrillo explicó que para este año se prevé que 40.000 viajeros utilicen las "Escapadas", frente a los 16.000 de 2009.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
JBM/GFM