Agricultura inspecciona 183 empresas ante posibles prácticas irregulares tras el veto ruso

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) ha llevado a cabo, desde el pasado 1 de septiembre, un total de 894 controles de operaciones comerciales, en 183 empresas agroalimentarias del sector de frutas y hortalizas, tras el veto ruso a estos productos de la UE.

Según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así lo explicó este jueves el director de la AICA, José Miguel Herrero.

Estas inspecciones, que se localizan en 28 provincias españolas, se han realizado ante la existencia de indicios razonables de incumplimiento de la ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Herrero precisó que, hasta la fecha, se han enviado a las empresas inspeccionadas 101 requerimientos de información por escrito, para que las empresas aporten la documentación solicitada por AICA.

También comentó que, una vez finalizada esta fase de investigación, se procederá a instruir los correspondientes expedientes sancionadores, en los casos que se detecten posibles infracciones de la ley de mejora de la cadena alimentaria.

Estas inspecciones tienen lugar en todo el territorio nacional y abarcan todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores y entidades asociativas e industrias transformadoras a empresas comercializadoras y distribuidoras, tanto mayoristas como minoristas.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2014
JBM/caa