El Gobierno dice a Bruselas que es “innecesario” y “contraproducente” hacer “más subidas generalizadas” de IVA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno defiende ante la Comisión Europea que es “innecesario” y “contraproducente” impulsar en España “más subidas generalizadas” del IVA, según recoge el Plan Presupuestario para 2015 remitido este miércoles a la institución comunitaria.

En el documento el Ejecutivo explica las medidas previstas en la reforma fiscal, que en estos momentos se encuentra en tramitación parlamentaria, y recuerda que entrará en vigor en enero de 2015 y que prolongará su “impacto” durante los próximos años.

Estas medidas, entre las que se encuentran la rebaja del IRPF y el Impuesto de Sociedades, se unen a otras que, para “favorecer la competitividad de las empresas”, ya se han impulsado en el ámbito tributario y fuera de él, destacan.

Así, se cita, por ejemplo, el establecimiento de la tarifa plana de cotizaciones sociales que favorece la reducción de la cuña fiscal y el crecimiento del empleo.

En cambio, el Gobierno explica que “se considera innecesario realizar más subidas generalizadas de IVA que serían contraproducentes para el objetivo de que crezca el consumo”.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2014
BPP/gja