Ébola. El presidente de CSI-F dice que "esta situación ha cogido a las administraciones con el pie cambiado"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, aseguró este miércoles que la crisis del ébola "ha cogido a las administraciones con el pie cambiado".

Borra realizó estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde acudió para entregar a todos los grupos parlamentarios una batería de propuestas para que se debatan en la Cámara Baja sobre la gestión de esta crisis. Este sindicato reclama una declaración institucional en el Congreso con el "respaldo explícito" a los profesionales y "una reprobación al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid".

"Echamos en falta que haya protocolos para todos los trabajadores, hace falta formar absolutamente a todos los trabajadores", señaló Borra.

Asimismo, afirmó que hay que ofertar a los profesionales sanitarios "los mejores medios", aquellos que son pagados con "el dinero de todos los españoles" que, a su juicio, debe estar para estas cosas "y no para pagar el rescate de unas Cajas que ahora estamos viendo con unas famosas tarjetas oscuras".

En cuanto a la modificación del protocolo de la lucha contra el ébola, indicó que "siguen faltando elementos materiales para poder atender correctamente este tipo de situaciones". "Tienen que seguir llegando elementos más adecuados para tratar a este tipo de enfermos. Ahora hay una multiplicidad de trajes y un arco iris en cuanto al uso de los trajes. Siguen faltando máscaras más concretas.", señaló.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2014
LDS/gja