El Gobierno acepta retrasar a febrero su propuesta de reforma laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció este jueves en Toledo que el Gobierno ha aceptado retrasar hasta el 5 de febrero la presentación de la propuesta de reforma laboral que quiere negociar en el marco del diálogo social.
Corbacho se refirió a este asunto en una rueda de prensa en Toledo, donde el ministro preside la sesión de inmigración que tiene lugar dentro del Consejo Informal de Ministros de Justicia e Interior (JAI) de la Unión Europea (UE).
El titular de Trabajo, que convocó la rueda de prensa para referirse a la cuestión de la propuesta de reforma laboral, indicó que, a petición unánime de los agentes sociales, el Consejo de Ministros no aprobará este viernes, sino el 5 de febrero, la propuesta de reforma laboral que se presentará a empresarios y sindicatos.
No obstante, Corbacho advirtió que "no habrá más retrasos", al tiempo que reclamó a los agentes sociales "que aceleren al máximo" sus negociaciones bilaterales. Añadió que esta urgencia que plantea no debe verse como una "presión" a los agentes sociales.
En este sentido, el ministro dijo que el Ejecutivo ha aceptado este aplazamiento que se le pedía debido a que empresarios y sindicatos están tratando de alcanzar un acuerdo "bilateral" sobre la cuestión de la reforma laboral.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
NBC/gfm