420 PERSONAS SORDAS CONSIGUEN UN EMPLEO GRACIAS AL PROGRAMA DE FIAPAS "BORREMOS LAS BARRERAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 420 personas sordas han conseguido un empleo gracias a la campaña de Fomento para el Empleo de las Personas Sordas puesto en marcha por la Federación Española de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos (Fiapas).
La campaña, cuyo lema es "Borrems las Barreras", tiene como objetivo potenciar un cambio de actitud en la sociedad y, muy especialmente, en el empresariado español, mostrándole las capacidades de las personas sordas para desempeñar eficazmente su trabajo y las barreras que dificultan la inserción laboral de este colectivo.
De los 420 empleos para las personas sordas logrados gracias a esta campaña, el 81 por ciento pertenecen al ámbito de la empresa ordinaria. De ellos, el 94 por ciento (320 empleos) son contratos con duración de 6 eses en adelante.
Estos trabajadores ocupan su puesto en diferentes empresas y realizan tareas muy diversas, como la de protésico dental, administrativo, grabador de datos y mozo de almacén o de mudanzas.
La campaña se ha desarrollado en 22 ciudades españolas y en ella han colaborado los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, y Educación y Ciencia, la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.
Para Fiapas, "alcanzar el éxito en esta campaña es de capital importancia para sociedad española Debe tenerse muy en cuenta que en España existen más de 120.000 personas aquejadas de sordera profunda y que alrededor de un millón padecen algún tipo de limitación grave para oír".
Según datos del Consejo Económico y Social, 400.000 discapacitados demandan empleo en España, de los que solamente 40.000 están inscritos en el INEM.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1999
L