Ana Mato defiende que el nuevo Instituto de la Mujer trabajará con “más potencia” a favor de la igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró este martes que el nuevo Instituto de la Mujer permitirá trabajar con “más potencia” a favor de la igualdad de género, y descartó que su integración en un organismo de lucha contra todas las discriminaciones sociales vaya a restar protagonismo a las mujeres.

De este modo, Mato defendió a preguntas de la senadora del PNV María Eugenia Iparraguirre la decisión del Gobierno de que el Instituto de la Mujer pase a ser el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, asumiendo todas las competencias relacionadas con la desigualdad que pueda sufrir cualquier colectivo social.

Para la senadora nacionalista, esta decisión, que se incluye dentro del Plan de Racionalización del Sector Público impulsado por el Gobierno para reducir duplicidades, supone que se difuminará la importancia que tiene que tener la lucha contra la falta de equidad entre hombres y mujeres.

En este sentido, la ministra de Igualdad recordó al PNV que en muchos países este organismo funciona de forma unificada y aseguró que su trabajo no perderá efectividad, puesto que seguirá luchando como hasta el momento por los derechos de las mujeres, “como viene sucediendo desde el momento de su creación”.

Por último, Ana Mato indicó que la partida para este Instituto se ha incrementado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, e insistió en que se trata de una medida que lo único que hará será que funcione de forma “más coordinada”, evitando duplicidades y solapamientos entre organismos, “algo que es muy demandado por los ciudadanos”, zanjó Ana Mato.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
DMM/gja