Ébola. El consejero de Sanidad de Madrid pide "perdón" a Teresa Romero por sus "desafortunadas declaraciones"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, pidió este martes "perdón" a la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, por sus "desafortunadas manifestaciones".

Rodríguez asegura en la carta a la que ha tenido acceso Servimedia, que comprende el "malestar" que puede tener Teresa por estas afirmaciones "pero quiero que sepa que no fue mi intención, en absoluto, ofenderla. Nada más lejos de mi intención que contribuir a ese dolor por el que está atravesando".

El consejero califica a Romero como "una profesional acreditada con una experiencia de más de 15 años y una mujer comprometida como nadie" que además se presentó voluntaria para tratar a los misioneros afectados por el ébola y que, por eso, "merece todos mis respetos".

Por último, Rodríguez justifica sus declaraciones ("no estaría tan mala si se fue a la peluquería" o "no hay que hacer un máster para ponerse un traje") por la "excepcionalidd del momento que estamos atravesando, con una situación desconocida en nuestro país" que ha provocado "muchas confusiones". Quizá como fruto de ello yo he cometido un error en mis declaraciones".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
MAN/gja