Meteorología prevé mal estado del mar en las costas del norte hasta el jueves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señaló este martes que la presencia de una borrasca muy extensa y profunda que abarca gran parte del Atlántico norte ocasionará condiciones muy adversas en el estado del mar de Galicia al menos hasta el próximo jueves, aunque también en el resto de las costas del norte e incluso en Canarias.
Meteorología indicó que la borrasca afectará al las aguas marinas de las costas del noroeste peninsular, donde soplarán vientos de hasta fuerza 7 en el litoral occidental de Galicia al final de este martes y durante la próxima madrugada.
A partir de las últimas horas de este miércoles, las olas del mar de fondo alcanzarán los cuatro metros en las costas de Galicia, que, al componerse con el mar de viento, podrían superar los cinco metros.
La Aemet consideró “probable” que, posteriormente, este mar de fondo, quizás con tres metros, se extienda al resto de las costas del Cantábrico e incluso podría alcanzar las costas de Canarias.
Recalcó que la borrasca podría comenzar a debilitarse este miércoles a medida que se desplaza lentamente hacia el norte, de manera que su centro permanecerá alejado del continente europeo, si bien se mantendrá el mal estado del mar al menos hasta el jueves.
Por otro lado, la Aemet indicó que los frentes asociados a esta borrasca afectarán de forma persistente a áreas del noroeste peninsular, lo que dará lugar a lluvias que pueden ser localmente fuertes y persistentes a partir del final de este martes, sobre todo en puntos de Galicia y noroeste de Castilla y León. Las lluvias tenderán a disminuir a partir de este viernes.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
MGR/gja