Podemos y Aguirre se enzarzan en Twitter por la querella interpuesta por el partido de Pablo Iglesias contra la dirigente del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Podemos y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entraron hoy en un cruce de acusaciones en la red social de Twitter tras celebrarse el acto de conciliación en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid por la demanda que interpuso en julio la formación política contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid por entender que injurió y calumnió a su líder, Pablo Iglesias, al relacionarle con ETA y con el Gobierno venezolano.
Aguirre, tras asistir al citado acto de conciliación, aseguró en su perfil de Twitter que Podemos ha dirimido en los juzgados una cuestión ideológica. "Me piden 100.000 euros por reproducir este titular: Pablo Iglesias ayudó a la red de apoyo a los presos de ETA; y por reproducir también este otro: La fundación relacionada con Podemos cobró 3,7 millones de Chávez en 10 años", expuso Aguirre en dos 'tuits'.
"Es la primera vez en España que se dirime en los juzgados una cuestión ideológica. Por reproducir algo que está en los medios y en Youtube", aseguró posteriormente. "Y luego me he enterado de que Iglesias no venía. No debe gustarle tanto el debate. Solamente ir a las televisiones donde se le ilumina bien", señaló Aguirre.
"Quieren acabar con el régimen de libertades formales que tenemos en las democracias occidentales e ir a un régimen bolivariano", sostuvo la presidenta del PP de Madrid.
LAS "TRIQUIÑUELAS"
Por su parte, Juan Carlos Monedero, uno de los portavoces de Podemos, aseguró, a través de su perfil de Twitter, que "una triquiñuela legal" retrasó la querella contra Esperanza Aguirre. "Cómo les gustan los juzgados", dijo en un 'tuit'.
El perfil de Twitter del PP de Madrid también entró en el intercambio de impresiones, al decir que "no ha sido la 'casta' sino la falta de vuestro poder notarial lo que lo ha retrasado, obligando a Aguirre a cancelar su agenda".
Aguirre también quiso mostrar su opinión sobre este asunto en las redes sociales y expuso que "de triquiñuelas nada de nada" porque "Monedero pretende poner querellas en nombre de Podemos saltándose la ley sin tener poder notarial".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2014
LDS/gja