Ocaña ve "proporcionada y razonable" la rebaja del 2,5% para los autónomos que cotizan por módulos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó hoy que la propuesta del Gobierno de aplicar una deducción del 2,5% para los autónomos que cotizan por módulos es "proporcionada y razonable".
Durante su intervención en las jornadas "Novedades fiscales para 2010" organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Ocaña consideró que es "normal" que las organizaciones de autónomos quieran una rebaja mayor, pero defendió que la propuesta del Ejecutivo se ajusta a la evolución de la actividad de estos emprendedores.
"El Gobierno ha hecho un estudio detallado de la evolución de los costes y la rebaja del 2,5% es proporcionada a esa evolución", aseveró Ocaña.
No obstante, el secretario de Estado añadió que, como el decreto que fijará la cotización por módulos para este ejercicio se encuentra en el trámite de información pública, "serán estudiadas todas las propuestas que se hagan".
Dentro de esta peticiones, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) envió este jueves por escrito al Ejecutivo su solicitud de que la deducción sea del 5%.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
MFM/BPP/gfm