El fotógrafo Luis Pérez-Mínguez apadrina a la artista con discapacidad Pilo Gómez-Barquero

- Ambos exponen en Madrid hasta abril, en el espacio cultural 'Cambio de sentido', de la Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El espacio cultural ‘Cambio de sentido’, de la Fundación ONCE, acoge hasta el mes de abril una exposición del conocido artista con discapacidad Luis Pérez-Mínguez, donde apadrina a la también fotógrafa con discapacidad Pilo Gómez-Barquero.

La obra de Pérez-Mínguez titulada “Meditaciones al atardecer” está formada por fotografías digitales muy intimistas que reflejan la espiritualidad y el momento de creación del artista.

Gómez-Barquero, sin embargo, utiliza para sus creaciones la técnica mixta, con acuarela y metacrilato. La artista expresa en su obra “Calidoscópicas” su teoría sobre los colores considerados como “pequeños entes” que viven en sus cuadros.

Durante la inauguración de la exposición, ambos artistas mostraron su agradecimiento por poder exponer juntos. Además, Gómez-Barquero aseguró que “la Fundación ONCE convierte la discapacidad en oportunidad”.

En este acto también estuvo presente la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra, quien destacó que “éste es arte del mejor, porque rompe las barreras y demuestra que no hay fronteras”.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo primero de la Fundación ONCE, Alberto Durán, recordó que este espacio cultural da oportunidades a quienes quieren expresarse a través del arte. Por su parte, el director de Accesibilidad de Fundación ONCE, Jesús Hernández, hizo un repaso de las colecciones artísticas que han pasado ya por el espacio ‘Cambio de sentido’.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
JHM/gja