Ébola. Los pacientes aislados piden 'wifi' al Hospital Carlos III para comunicarse con el exterior

MADRID
SERVIMEDIA

Los pacientes ingresados en observación en el Hospital Carlos III de Madrid, ante la posibilidad de que hayan contraído el virus del ébola, han pedido a la Comunidad de Madrid que les habilite una conexión 'wifi' a Internet para que puedan comunicarse con el exterior durante el tiempo que van a permanecer aislados.

Fuentes del Gobierno regional confirmaron a Servimedia esta solicitud y aseguraron que por ahora no se ha facilitado el servicio porque el centro hospitalario carece de red inalámbrica y sería necesario contratar una línea nueva expresamente para ellos.

En el Hospital Carlos III de Madrid hay 15 personas que permanecen ingresadas en observación como protocolo de cautela, ante la posibilidad de que hayan contraído la enfermedad tras su contacto con la auxiliar de enfermería Teresa Romero o con el misionero Manuel García Viejo.

Entre ellos se encuentran el marido de Teresa, facultativas del Summa que la trasladaron desde su casa al Hospital de Alcorcón y quienes la atendieron en urgencias, así como tres trabajadoras de la peluquería a la que acudió cuando ya tenía síntomas de la enfermedad.

Estos pacientes, pese a ser considerados casos de alto riesgo por haber tenido contacto directo con Teresa Romero o Manuel García Viejo, carecen por ahora de síntomas y permanecen ingresados en la quinta planta del Hospital Carlos III como precaución. Están aislados, así que no pueden tener contacto con el exterior.

Por este motivo han solicitado a la dirección del hospital que les facilite acceso 'wifi' a Internet. Su demanda busca poder hablar permanentemente con sus familiares y amigos a través de aplicaciones como 'WhatsAPP' o las redes sociales, así como poder leer la prensa y consultar otras páginas web que hagan más llevadera su estancia.

Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que la petición de los 15 ingresados en observación es comprensible hasta cierto punto porque están solos y aislados del resto del mundo, aunque desde la Comunidad de Madrid recuerdan que se trata de un hospital y no de un hotel.

Todos estos pacientes tienen que permanecer aislados en el Hospital Carlos III durante 21 días, hasta que concluya el periodo de posible incubación de la enfermedad. Pasadas tres semanas desde su última exposición, serán dado de altas si no manifiestan ningún síntoma.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2014
PAI/man/gja