Ébola. El Gobierno regional limpia los trasteros y el garaje de la urbanización de Teresa Romero

MADRID
SERVIMEDIA

Efectivos de la Comunidad de Madrid limpian hoy y mañana los trasteros, el garaje y las zonas de paso del edificio donde vive la auxiliar de enfermería infectada de ébola Teresa Romero en Alcorcón, después de hacerlo con los portales, ascensores y escaleras.

Según informaron a Servimedia fuentes municipales, la limpieza de los portales, escaleras y ascensores, realizada desde el viernes a petición del Ayuntamiento, ha sido exhaustiva, y ha incluido puertas, cristales, rellanos y hasta pomos e interruptores de los ocho portales que componen el bloque donde reside Romero. Para hoy y mañana se han dejado el garaje, los trasteros y las zonas de paso.

Las fuentes consultadas aseguraron que el Gobierno municipal está en contacto permanente con los allegados de la profesional sanitaria, aunque no tengan previsto visitarla porque lo prohíbe el hospital Carlos III donde está ingresada. También se esperará a que Romero se recupere para homenajearla con algún tipo de acto, por si acaso ella no lo considera oportuno o le resulta incómodo.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón afirman que, tras los primeros días de lógica alarma entre los ciudadanos, la vida del municipio ha vuelto a la normalidad y el único establecimiento que permanece cerrado es la peluquería a la que acudió la auxiliar de enfermería cuando ya estaba contagiada, y cuyas tres empleadas están en observación sin presentar por el momento sintomatología alguna.

Tampoco se ha considerado oportuno tomar medidas restrictivas hacia los perros de la localidad, puesto que los propios epidemiólogos desaconsejaron incluso que se cerrara el parque más próximo a la vivienda de Romero. Los perros, que pueden ser portadores de la enfermedad aunque no padecerla, sólo pueden transmitirla por la sangre, mediante un mordisco por ejemplo, pero sus heces son inofensivas.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2014
KRT/gja