Ébola. El Hospital de Alcorcón ya está limpio y desinfectado

MADRID
SERVIMEDIA

El box del Hospital Universitario Fundación Alcorcón donde fue ingresada la paciente contagiada de ébola, Teresa Romero, ya está totalmente descontaminado, según indicaron a Servimedia fuentes y trabajadores del centro.

Este proceso de limpieza y desinfección comenzó el martes 7 de octubre, un día después de que Teresa Romero fuese trasladada al Hospital La Paz-Carlos III al dar positivo en el segundo test de ébola. Previamente había llegado en ambulancia al Hospital de Alcorcón, donde permaneció unas 16 horas ingresada.

Según indicaron trabajadores del centro, el proceso de limpieza y descontaminación se ha llevado a cabo por parte de una empresa externa especializada en el sector, no por el personal habitual del hospital. Por su parte, UGT informó de que algunas trabajadoras de la limpieza se habían negado a participar en estas tareas por la falta de seguridad.

Empleados del hospital explicaron que existe “nerviosismo y preocupación” en la plantilla, aunque el centro “funciona con normalidad”. Hay “incertidumbre ante la falta de formación y de información”, si bien durante toda la semana se están realizando cursillos y asambleas para resolver esta situación, agregaron.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2014
AGQ/caa