La franquicia española tiene 19.756 establecimientos repartidos en 118 países
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de la franquicia española cuenta con 19.756 establecimientos en 118 países, localizados principalmente en Europa, que forman parten de un total de 259 compañías.
El 82% de las marcas españolas tienen presencia en Europa y un 49% de los establecimientos abiertos se encuentran en Francia y Portugal, según recoge el informe anual sobre “La Franquicia española en el Mundo 2015” elaborado por la consultora Tormo Franchise Consulting.
El estudio señala que se está produciendo un “acercamiento” de las marcas hacia países del este europeo y área mediterránea como Chipre, Bulgaria, Grecia, Turquía, Polonia y Rumania, donde se espera un incremento sustancial tanto en el número de marcas, como en el crecimiento del número de establecimientos.
Fuera de Europa, la presencia de franquicia española se centra principalmente en Iberoamérica. México es el destino principal de las marcas, con la presencia de 76 de ellas, mientras que por número de unidades abiertas, Brasil se sitúa en primer lugar seguido de México, Argentina y Venezuela.
De las 259 compañías españolas que cuentan con franquicias en el extranjero, nueve de ellas suman en conjunto 15.837 unidades de negocio, lo que representa algo más de un 80% de nuestra presencia en el exterior, lo que refleja la concentración del sector, principalmente en la moda, representado por Inditex, Cortefiel o Mango.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2014
CLG/gja