Fiesta Nacional. Paraguas en el primer desfile de Felipe VI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El paraguas será necesario para presenciar este domingo el primer desfile militar de Felipe VI como rey, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, ya que posiblemente llueve y los cielos estarán cubiertos, con lo que la exhibición aérea se verá con dificultad.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, señaló este jueves, en declaraciones a Servimedia, que “está asegurado” que el día contará con cielos “muy nubosos y va a haber precipitaciones a intervalos, que incluso pueden estar acompañadas de tormentas”.
En este sentido, indicó que, aunque las cantidades de lluvia no serán importantes, “esperamos que sí se vea afectado el desfile”, sobre todo al principio.
“La noche del sábado al domingo va a estar toda la noche lloviendo, eso seguro. Y el domingo va a estar muy cubierto, peor a primera hora y luego mejorará un poco a lo largo de la mañana”, añadió.
Alcázar subrayó que las personas que acudan a la parada militar deberán llevar paraguas o elementos de protección contra la lluvia y apostilló que el desfile quedará “un poco deslucido” en los momentos de exhibición aérea porque las 52 aeronaves volarán “entre nubes”.
Por último, Alcázar apuntó que el desfile se celebrará con una temperatura “fresca”, de entre 15 y 16 grados, y “habrá un poco de viento”.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2014
MGR/gja