Navarra. El precio de la vivienda protegida se congela para 2015 y se calculará de otra forma en 2016
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra aprobó hoy un proyecto de modificación de la Ley Foral de Derecho a la Vivienda por el cual el precio del módulo ponderado de la vivienda protegida se mantendrá en los 1.246,53 euros por metro cuadrado útil durante 2015, y a partir de 2016 se establecerá mediante una nueva fórmula de cálculo.
Según informó el Ejecutivo autonómico, el precio ha estado congelado desde 2012 y ahora este proyecto lo hace un año más, y a partir de 2016, los módulos se calcularán computando el mercado y los proyectos locales y no los datos nacionales, como ocurre con el baremo vigente actualmente.
La nueva fórmula, asegura el Gobierno, supera los problemas ocasionados ante la falta de actualización de datos de alguno de los índices de referencia contemplados en la actual fórmula y se desvincula de la variación de los costes de materiales y mano de obra.
Por otra parte, en el proyecto se establecen las líneas estructurales para la futura creación del Registro General de Viviendas de Navarra como un registro de titularidad pública, de naturaleza administrativa y adscrito al Departamento competente en materia de vivienda.
Por lo que se refiere al baremo del acceso al alquiler de viviendas protegidas, la modificación de la Ley Foral del Derecho a la Vivienda contempla otorgar cinco puntos a los solicitantes que hayan sido objeto de una ejecución hipotecaria sobre su vivienda habitual en los últimos dos años.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2014
KRT/gja