Ébola. El sector turístico llama a la tranquilidad y dice que no es momento de "alarmismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) hizo hoy un llamamiento a la tranquilidad ante el primer caso de contagio de ébola producido en España, al tiempo que apuntaron que se trata de un caso "aislado" y que debe evitarse el "alarmismo".
En un comunicado, esta organización que agrupa a las principales compañías turísticas subraya que siente la "mayor confianza por la profesionalidad del sistema sanitario español y las redobladas precauciones y máximos protocolos que habrán entrado en vigor".
"No son, pues, momentos para alarmismos y de alentar especulaciones que pudieran afectar a la imagen de seguridad de España o a una demanda turistica internacional hacia nuestro país que no se ha visto afectada", apuntan.
Por ello, solicitan a las administraciones públicas redoblar sus esfuerzos de comunicación para informar y actualizar de manera "clara" y "continua" a la opinión pública nacional e internacional, "sobre los procedimientos de seguridad y los tratamientos clínicos más avanzados que se estén aplicando".
El objetivo debería de ser, según Exceltur, generar ante la ciudadanía "la mayor confianza sobre el alto nivel técnico y rigor de gestión con que se está afrontando el caso".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
GFM/gja