Ébola. CSI-F pide “explicaciones” a Ana Mato sobre las medidas técnicas para el tratamiento de los pacientes

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Elena Moral, reclamó este martes al Ministerio de Sanidad que dé explicaciones sobre qué medidas técnicas se llevaron a cabo para el tratamiento de los dos misiones con ébola que fueron trasladados desde Liberia y Sierra Leona, y que fallecieron a los pocos días de llegar a España.

El sindicato afirmó en rueda de prensa que los “protocolos no han funcionado” porque “no hay equipos de protección suficientes” y que el Ministerio de Sanidad no está adoptando las medidas necesarias para una correcta infraestructura en los hospitales, por lo que “bajo ningún concepto” permitirán que se culpe a la profesional infectada de su propio contagio.

Antonio Caballero, representante de la Junta Personal del Hospital La Paz, reclamó que el personal no ha recibido la “formación necesaria” salvo cómo ponerse y quitarse el traje.

En particular, denunció que deberían haber realizado simulacros antes de tratar a los dos misioneros enfermos de ébola para que el personal sanitario estuviera más preparado ante la verdadera situación.

Caballero afirmó que los trabajadores se sienten “desamparados" ante esta situación, ya que “no se les está dando la ayuda necesaria” para llevar psicológicamente los casos de ébola.

Por su parte, la representante de la Junta Personal del Hospital Carlos III, África Díez, reclamó la existencia de “un hospital de referencia en cada comunidad autónoma” para poder hacer frente a cada uno de los casos de ébola que puedan confirmarse.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
SBB/pai