El PSOE insiste en que sus parlamentarios no podrán cobrar por ninguna otra actividad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, insistió este martes en que los parlamentarios socialistas no podrán cobrar por ninguna otra actividad que no sea la representación de los ciudadanos desde su escaño, y eso es lo que quieren hacer extensivo a los demás grupos, donde esas actividades son “mucho más frecuentes”.
En rueda de prensa, subrayó que solo podrán realizar actividades “concatenadas” con su labor parlamentaria, como la colaboración con medios de comunición o clases “esporádicas”, pero lo que no puede ocurrir “en ningún caso” es que reciban retribución por ello.
Existen dos modelos, dijo, el de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que dice a los parlamentarios “usted trabaje en lo que pueda o en lo que quiera, y en los ratos libres se dedica a su escaño”, y el que defienden los socialistas para hacer realidad el principio general de exclusividad recogido en la Constitución.
Si eso exige modificaciones legales, dijo, “para eso somos legisladores”. Será necesario, por ejemplo, porque algunos parlamentarios “han intentado renunciar” a esas retribuciones y no han podido porque la universidad tenía que facturar esos servicios.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
CLC/caa