Inmigración. Interior mantendrá el rechazo en frontera en Ceuta y Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aseguró hoy en el Congreso, respecto a la devolución inmediata de inmigrantes ilegales en el perímetro de Ceuta y Melilla, que “el rechazo en frontera no se puede abandonar, porque es una parte de la protección de seguridad de nuestro perímetro fronterizo”.

Martínez se refirió a este asunto en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde el secretario de Estado esta mañana comparece para explicar los presupuestos de su departamento para 2015.

Preguntado por el asunto de las devoluciones inmediatas de inmigrantes ilegales en las fronteras ceutí y melillense, el secretario de Estado dijo que el “único juez” que se ha pronunciado hasta el momento sobre esta cuestión “ha archivado una demanda por la que se impugnaba el protocolo de actuación de la Guardia Civil” en el perímetro fronterizo de las dos ciudades españolas del norte de África.

"ES UNA OBLIGACIÓN"

El ‘número dos’ de Interior dijo que ésta es la “única resolución firme”, al tiempo que añadió que “el rechazo en frontera no se puede abandonar, porque es una parte de la protección de seguridad de nuestro perímetro fronterizo”.

Sostuvo que esta forma de proceder en las fronteras “no es un derecho, es una obligación” , ya que así lo imponer el tratado de Schengen y la Ley Orgánica de Fuerzas de Seguridad.

Según Martínez, “lo que no se podría aceptar es que la frontera se pudiera traspasar irregularmente sin ninguna acción de rechazo”. Insistió en que “ese rechazo en frontera se hará escrupulosamente dentro de la legalidad”.

“Claro que hay que hacer rechazo en frontera”, afirmó, “cuando alguien intenta entrar irregulamente por esa frontera. Es algo evidente que se lleva haciendo, además, desde hace muchos años, como no podría ser de otra manera”.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
NBC