Vivienda. Afirma y Rayet construirán pisos para cooperativas y comunidades de propietarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Afirma y Grupo Rayet han puesto en marcha el proyecto "Quabit", una gestora de cooperativas y comunidades de propietarios con actuación en todo el territorio nacional.
Según informaron hoy las compañías, Quabit pretende entregar 5.000 viviendas al año a partir del quinto año de funcionamiento.
Los suelos se obtendrán de concurso público, de la cartera propia y de otras promotoras, y las compañías desarrollarán promociones que darán servicio "a todo tipo de colectivos interesados en generar cooperativas o comunidades de propietarios".
Así, las inmobiliarias gestionarán el acceso al mercado del suelo y desarrollarán posteriormente las promociones en cualquier lugar de España.
Desde las compañías indicaron que el proyecto es "la forma de dar solución a los clientes interesados en adquirir una vivienda y a los que el mercado no les ofrece un producto ajustado a sus necesidades".
Además, Afirma y Rayet subrayaron que "el stock de viviendas construidas no siempre satisface las necesidades de una parte importante de la población".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
BPP/lmb