Tarjetas. El PP "actuará en consecuencia" si hay implicados del partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular aseguró este viernes que "actuará en consecuencia" contra los implicados en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, si descubren que alguno de ellos es militante del partido.
Según indicaron fuentes de la cúpula del partido, el PP piensa analizar "caso por caso" para conocer si los nombres que han ido apareciendo de ex consejeros de Caja Madrid que tenían a su disposición una tarjeta para gastos personales pertenecen al partido.
De momento el PP considera que "ya ha dimitido quien tenía que dimitir" entre los cargos de Caja Madrid con mayor responsabilidad en cargos institucionales, como era el caso de los dos dirigentes de UGT y CCOO José Ricardo Martínez y Rodolfo Benito, respectivamente, así como José María Buenaventura, jefe del gabinete del secretario de Estado de Hacienda.
Las citadas fuentes manifestaron que hasta el momento desconocían lo que ocurría en Caja Madrid con las tarjetas de crédito que tenían estos consejeros, al tiempo que apuntaron que la dirección nacional se ha enterado por la prensa del escándalo.
Las mismas fuentes sostienen que algunos de los consejeros que tenían y usaban esas tarjetas "desconocían" que las prácticas descubiertas ahora fueran ilegales y recalcaron que algunos de los implicados ya han devuelto las cantidades, como es el caso de Rodrigo Rato.
Por último, desde la dirección del Partido Popular insistieron en que condenan este tipo de prácticas.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2014
IRG/PAI/gfm