El PP ve un "trámite" el segundo examen a Arias Cañete del Parlamento Europeo tras su comparecencia "impecable"

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera un "trámite" que el eurodiputado y exministro Miguel Arias Cañete tenga que pasar el lunes un segundo examen del Parlamento Europeo para ser nombrado nuevo comisario de Energía y Cambio Climático y le resta importancia después de su primera intervención, que fue "espectacular en el fondo".

Fuentes de la dirección nacional aseguraron que la comparecencia del miércoles de Arias Cañete ante el resto de los grupos parlamentarios fue "perfecta e impecable técnicamente" por parte de los diputados especializados en medio ambiente y energía.

El PP señaló que las críticas de la izquierda por sus palabras sobre el machismo en la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo y por sus negocios empresariales son sólo una "excusa" para arremeter contra Arias Cañete y poner en cuestión el pacto entre populares, socialistas y liberales.

Las mismas fuentes recordaron que estos tres grupos tienen un acuerdo para respaldar a sus respectivos candidatos a comisario, pero podría quedar roto si el PSOE no apoya a Arias Cañete.

Como ejemplo, el PP esgrime que el francés Pierre Moscovici, que fue ministro de Economía con François Hollande y que también está cuestionado, podría perder el apoyo de los popualres para ser comisario del ramo dado que en su país fue incapaz de cumplir con el objetivo de déficit.

Aunque Arias Cañete tendrá que pasar un segundo examen el lunes en la Comisión Jurídica, donde su compañero Luis de Grandes dará las explicaciones pertinentes en su nombre, el PP da por hecho que el exministro español recibirá el visto bueno de la Eurocámara y el martes se convertirá en el nuevo comisario de Energía y Cambio Climático.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2014
PAI/IRG/gja