Inmigración. SOS Racismo pide al Gobierno "iniciativas legales" contra las negativas de empadronamiento

- Acusa de "racistas" y "demagogos" a sus promotores

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Ramírez, portavoz de SOS Racismo, tildó hoy de "racistas" a los políticos de los ayuntamientos de Vic, en Barcelona, y de Torrejón de Ardoz, en Madrid, que se niegan a empadronar a inmigrantes en situación irregular y pidió al Gobierno central que impulse "iniciativas legales" contra los municipios que dejen de incluir en el padrón a "sin papeles".

En declaraciones a Servimedia, Ramírez manifestó que la posición de Vic y de Torrejón es un "peligroso precedente", porque con ella se están haciendo "manifestaciones de carácter racista abiertamente" y minusvalorando la legislación española.

"Parece que la legalidad y la Constitución española no son suficientes para atajar prejuicios racistas y demagogos", ya que algunos políticos españoles consideran con esta actuación que sus acciones no están por encima de las normas, añadió este representante de SOS Racismo.

"Lamentamos que partidos democráticos de un Estado de Derecho consideren que la ley no es lo primero que se ha de respetar y pongan en tela de juicio el marco normativo existente", subrayó Ramírez.

Por ello, SOS Racismo exigió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que ofrezca una única visión sobre el asunto de la inmigración y que emprenda "iniciativas legales" ante cualquier negativa de empadronamiento a inmigrantes en situación irregular.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
IGA/caa