El PSOE exige la dimisión de Oriol por sus declaraciones "rebosantes de machismo, sexismo y vergüenza"

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE exigió este viernes la dimisión inmediata de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, por sus declaraciones "rebosantes de machismo, sexismo y vergüenza" acerca del "problema" que suponen las trabajadoras embarazadas.

La portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, madre y actualmente embarazada, respondió así a las declaraciones de Oriol sobre su preferencia por contratar a mujeres de más de 45 años o de menos de 25 para evitar el "problema" de los embarazos.

Son declaraciones "inadmisibles", aseguró, que merecen "tolerancia cero" por parte de la sociedad. "Con mujeres como Mónica Oriol a las españolas no nos hacen falta ya hombres machistas", asegura Chivite, "profundamente indignada" por lo que considera un "atentado contra la dignidad de las mujeres".

Si le queda "la más mínima dignidad", sentenció, Oriol debería dimitir por haber "descalificado a miles de mujeres en España que sacan adelante su trabajo con la máxima entrega, al mismo tiempo que dedican sus esfuerzos a la maternidad".

"El machismo más rancio y casposo ha hecho mella en buena parte de la derecha española", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2014
CLC/pai