Violencia género. Pedro Sánchez reconoce que no se expresó bien al reclamar funerales de Estado y los condiciona al deseo de la familia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció este viernes que no se expresó bien al reclamar funerales de Estado para las mujeres víctimas de violencia de género y precisó que pretende abordar ese problema como una cuestión de Estado hasta el punto de que, si la familia lo desea, haya presencia institucional en el homenaje a la víctima.
“No me expresé bien”, dijo en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, al tiempo que explicó que la violencia de género debe ser tratada como “un problema de Estado” por las instituciones y por los partidos políticos.
En los funerales, “si la familia lo considera oportuno”, precisó, “el Estado debería estar presente”.
Lo más importante, aseguró, es que se desarrolle la ley, que no se recorten presupuestos en prevención y en atención a las víctimas y también que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “en alguna ocasión” se pronuncie sobre ello y adquiera un “compromiso institucional” contra la violencia de género.
“De esto tenemos que hablar”, insistió Sánchez, partidario de emitir también un mensaje “positivo” que llegue a las mujeres que sufren violencia de género, en el sentido de que pueden salir de ese entorno y el Estado las debe “abrigar” en ese camino.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2014
CLC/mgr