Lluvias en el extremo norte el sábado y en este el domingo
- En la próxima semana habrá lluvias frecuentes en el noroeste y subida de temperaturas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este fin de semana predominará el tiempo estable en buena parte de España, aunque se esperan lluvias en el extremo norte el sábado y en el tercio este el domingo, en tanto que se prevén precipitaciones frecuentes en el noroeste peninsular durante la próxima semana.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la llegada de un frente frío producirá lluvias este sábado en Galicia y en el área cantábrica, y alguna tormenta en los Pirineos, mientras que en el resto de la península y en Baleares habrá cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos y, posiblemente, alguna tormenta aislada en el área mediterránea.
El domingo tenderán a ir remitiendo las lluvias del Cantábrico, mientras que la posibilidad de tormentas se desplaza al tercio este peninsular, principalmente a Cataluña, Levante y Baleares, donde podrán ser localmente fuertes. El oeste peninsular tendrá cielos poco nubosos.
Las temperaturas diurnas bajarán ligera o moderadamente entre el sábado y el domingo, salvo en Andalucía, donde permanecerán sin cambios, y sólo se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia.
Para la próxima semana, se prevén lluvias frecuentes en el noroeste peninsular, que serán persistentes en el oeste de Galicia, y se podrán extender de forma progresiva a lo largo de los días, aunque con menor intensidad, a otras zonas de la mitad noroeste de la península. El área mediterránea tenderá a estabilizarse, sin apenas precipitaciones y con cielos en general poco nubosos.
Por lo que respecta a Canarias, hasta mediados de la próxima semana se mantendrán los vientos alisios, moderados con algún intervalo de fuerte, que propiciarán cielos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, mientras que en el sur predominarán los cielos poco nubosos.
Para finales de la próxima semana, es posible que los vientos sean del oeste y se esperan lluvias en las islas occidentales, así como cielos poco nubosos en las orientales.
En cuanto a las precipitaciones, se prevé que en la semana del 6 al 12 de octubre estén por encima de los valores normales en el noroeste peninsular, ligeramente por debajo en Baleares, el litoral sureste y el área de Alborán, y normales en el resto del país.
Las temperaturas de la semana que viene serán más altas de lo habitual en gran parte del país, principalmente en los Pirineos, salvo en la vertiente atlántica peninsular, que presentará valores normales hasta la semana del 13 al 19 de octubre.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2014
MGR/pai