El PP pide que quien usó indebidamente gastos de representación en Caja Madrid “lo pague”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, manifestó hoy que el uso de tarjetas de crédito para gastos de representación es algo habitual en las empresas y que si en Caja Madrid hubo consejeros que no lo hicieron así, “que lo paguen”.
Así lo dijo en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por el informe que dicha fiscalía ha remitido al instructor del ‘caso Bankia’, el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, y que destacaba que directivos de Bankia y Caja Madrid utilizaron 'tarjetas B' de crédito para gastos personales.
Martínez-Pujalte consideró necesario “poner las cosas en su debida dimensión” y afirmó que esta información no es nueva, pues fue revelada en su día por “algún consejero” y era conocida tanto por el Banco de España como por Hacienda.
A continuación, agregó que una práctica habitual en muchas empresas que algunos directivos tengan “gastos de representación sin justificar por unas cantidades limitadas”.
“Si alguien lo ha utilizado mal, se le debe perseguir, porque eran gastos de representación para la entidad”, dijo este diputado del PP, para quien también habría que pedir responsabilidades a quien debía supervisar estos gastos y no lo hizo.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2014
VBR/gja