Cataluña. El Gobierno tilda de “irresponsable” que la Generalitat diga que puede haber violencia

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno de Cataluña, María Llanos de Luna, tildó hoy de "irresponsable" que la Generalitat, en su recurso ante el Tribunal Constitucional en favor de la consulta del 9 de noviembre, haya sugerido que puede haber violencia en esta comunidada autónoma si no se lleva a cabo esta convocatoria.

En declaraciones a Onda Cero, Llanos de Luna criticó que la Generalitat haya dicho al Constitucional que "es difícil prever la consecuencias" y los perjuicios de "carácter irreversible y no reparable" de no celebrar la votación del 9-N.

A este respecto, la delegada del Gobierno añadió que, tras la suspensión cautelar de la consulta soberanista, “lo que se tiene que hacer ahora mismo es bajar el nivel de excitación y no contribuir a ella”.

Llanos de Luna también sostuvo que lo que está haciendo el Gobierno catalán es “echar leña al fuego” al hablar de la posibilidad de que haya violencia. Asimismo, llamó a centrarse en los argumentos legales y jurídicos sobre la celebraciónn consulta, que dijo que es lo que está haciendo el Ejecutivo central.

Asimismo, esta representante del Gobierno se refirió a la actuación de los Mossos d'Esquadra ante la situación que se está viviendo en Cataluña. “Ellos están actuando como tienen que actuar, con la profesionalidad que tienen y no creo que se vaya a producir ningún altercado”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2014
SBB/nbc/pai