Madrid. El Museo Tiflológico de la ONCE inaugura una exposición póstuma de Antonio Campillo

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Tiflológico de la ONCE acoge desde este jueves una exposición póstuma del escultor Antonio Campillo, que reúne un total de doce piezas y que podrá visitarse hasta el próximo 13 de marzo en este centro, según informó la organización de ciegos.

Los interesados en conocer la muestra, titulada "Una escultura para acariciar con las manos", podrán hacerlo de martes a viernes (excepto festivos) de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y los sábados entre las 10.00 y 14.00 horas.

Antonio Campillo (Era Alta, Murcia, 1926-Murcia 2009) terminó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, donde obtuvo el Premio Fin de Carrera en el apartado de Talla en Piedra.

Amplió sus conocimientos artísticos en Italia y en 1968 logró la cátedra de modelado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Córdoba. En 1977 obtuvo la plaza de catedrático de modelado en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid.

Entre su obra, destaca el monumento a Rubén Darío, en Murcia (1978); el monumento al Nazareno, en la misma ciudad (1998); Virgen del Pajarico, una escultura a tamaño natural inaugurada en la localidad de Blanca (Murcia, 2005), y las dos figuras femeninas que decoran la fuente de la Plaza de España de Madrid.

En 2003 hizo una donación a la localidad murciana de Ceutí de 60 esculturas y 27 dibujos, con los que se creó el Museo Antonio Campillo, que cuenta con una colección única, donde se puede conocer toda la trayectoria profesional del artista.

La muestra que presenta el Museo Tiflológico de la ONCE representa un compendio de su obra, en la que el espectador puede comprobar cómo el escultor captura el movimiento y modela sus propias impresiones, muchas de ellas en barro, si bien trabajó también con otros materiales escultóricos.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2010
IGA/caa