El PSOE reprocha a Gallardón su uso de la "puerta giratoria"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, reprochó este martes al exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón su uso de la "puerta giratoria" para entrar en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid nada más dejar el Gobierno.

Dejar el Gobierno anunciando que abandona la política y al día siguiente pedir la entrada en el Consejo Consultivo con un sueldo de 8.500 euros al mes es una conducta "de las típicas" que producen "repugnancia" entre los ciudadanos y los alejan de la política, dijo Hernando.

"Quizás tendría que haber sido un poquito más cuidadoso", apuntó, porque eso no le ocurre a un "ciudadano normal".

En respuesta a una pregunta, se mostró convencido de que la repugnancia que sienten los ciudadanos ante ese hecho es "la misma" que al ver a un exministro de cualquier partido ingresando en un consejo de administración de una empresa privada.

Aunque esas cuestiones se deben abordar entre las medidas de regeneración democrática que el PSOE está negociando con el Gobierno, Hernando cree que Gallardón "no necesitaba" ninguna ley para no incurrir en ese comportamiento.

Considera que todo lo relacionado con la salida de Gallardón del Gobierno, el momento y el modo en el que lo anunció, el contenido de su comparecencia, fue "bastante vergonzoso", y "la guinda del pastel" fue conocer su entrada en el Consejo Consultivo.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2014
CLC/gja