Baleares. Pradas insta a Bauzá a no “marear la perdiz” y acatar la sentencia contra el decreto de trilingüismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, instó este lunes al Gobierno de Baleares, liderado por José Ramón Bauzá, a dejar de “marear la perdiz”, cumplir la legalidad y acatar “de una vez por todas” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que anula el decreto de trilingüismo escolar.
Así se expresó Pradas a través de un comunicado tras la dimisión el pasado viernes de la consejera de Educación, Cultura y Universidades de Baleares, Joana Maria Camps, después de que la Justicia balear tumbara el modelo de trilingüismo.
"Debe dejarse de marear la perdiz [...] y de recursos que sólo prolongan la inseguridad de la comunidad educativa", planteó para advertir que su política ha conseguido "las mayores manifestaciones en contra por parte de la sociedad balear”.
El dirigente socialista llamó al Gobierno balear “a emplear todas sus energías y recursos a remediar la situación generada por sus recortes” que, denunció, en Baleares se suman “a los continuos despropósitos que en materia educativa viene perpetrando el ministro José Ignacio Wert”.
Desde el PSOE, recordó, “se ha reclamado al Gobierno balear que se siente a negociar con los representantes de la comunidad educativa para dar una solución inmediata para el presente curso”.
“Bauzá debe dejar a un lado la prolongación de la vía judicial y ponerse a trabajar de una vez para buscar un consenso en una materia tan sensible como es la educación”, subrayó el responsable de Política Federal.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2014
IRG/gja