Cataluña. Susana Díaz estima que el Gobierno "ha hecho lo que tenía que hacer" recurriendo la consulta

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, respaldó hoy el recurso presentado por el Gobierno central contra la Ley de Consultas de Cataluña y el decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre. Según Díaz, el Ejecutivo "ha hecho lo que tenía que hacer".

En declaraciones a los periodistas en Segura de la Sierra (Jaén), Díaz coincidió con el Gobierno central en que la convocatoria de la consulta "no era compatible" con la Carta Magna. Eso sí, confía en que ahora tanto su presidente, Mariano Rajoy, como el de la Generalitat, Artur Mas, "tomen nota de la gravedad de la situación en la que estamos".

Según comentó, "no se puede seguir jugando con los sentimientos de las personas, haciendo una convocatoria a sabiendas de que no es legal", y el Gobierno, "que ha hecho lo que tenía que hacer recurriendo la consulta, ahora tiene que abrir el diálogo en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados".

Allí confía en que "seamos capaces de diseñar un país para los próximos 30 años: un país atractivo y donde nadie tenga la tentación de irse". Para la presidenta de la Junta, "estamos en un momento clave" y el presidente del Ejecutivo debe "cuanto antes" liderar ese proceso de diálogo.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2014
KRT/gja