Madrid. El Samur realiza 150 intervenciones durante la beatificación de Álvaro del Portillo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio de emergencias sanitarias Samur Protección Civil realizó 150 intervenciones durante la celebración de la beatificación del primer prelado del Opus Dei, Álvaro del Portillo, que tuvo lugar este sábado en el barrio madrileño de Valdebebas.
Así lo confirmaron fuentes de Emergencias Madrid a Servimedia, que precisaron que no se produjeron problemas de gravedad, y que sólo 15 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales.
“La mayoría de las intervenciones tuvieron lugar a consecuencia de mareos, torceduras, caídas y picaduras de insectos”, añadieron estas mismas fuentes, que aseguraron que el dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Madrid funcionó en todo momento de forma adecuada.
En cuanto al número de agentes que trabajaron en el recinto donde tuvo lugar la ceremonia, que congregó a más de 100.000 personas, Emergencias Madrid precisó que 260 eran sanitarios del Samur, hubo 175 agentes de Policía Municipal, y un total de nueve bomberos repartidos en dos vehículos. Además, en la zona estuvieron presentes 14 trabajadores de Samur Social, cuyo cometido es ocuparse de las situaciones en las que niños o personas con algún tipo de discapacidad o dependencia se extravían.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2014
DMM/gfm