Las empresas españolas, las segundas que más usan la banda ancha en Europa

MADRID
SERVIMEDIA

El 93% de las empresas españolas acceden a Internet por banda ancha, la segunda cifra más elevada de toda la Unión Europea, según datos de Eurostat.

El porcentaje de compañías españolas con este tipo de conexión es 11 puntos superior a la media comunitaria, donde el 82% de las empresas tienen acceso por banda ancha.

Por encima de España sólo se sitúa Finlandia, el país más avanzado en este aspecto de la Unión, con un 94%. De hecho, Finlandia es el único país en el que el 100% de las empresas tienen acceso a Internet.

En el caso de España, el 95% de las empresas tiene acceso a la Red, lo que implica que sólo el 2% utiliza una conexión más lenta que la banda ancha.

La media de la Unión Europea en cuanto al acceso a Internet de las empresas se sitúa en el 93%, dos puntos por debajo de la cifra española.

Tras Finlandia, los países con un mayor porcentaje de empresas "conectadas" son Dinamarca, Austria y Eslovaquia, con un 98%, y Noruega y Alemania, con un 97%.

En el lado opuesto, los países con menos empresas con acceso a Internet son Rumanía (72%), Bulgaria (83%), Letonia (87%) y Hungría (87%).

En cuanto a la penetración de la banda ancha entre sus empresas, los que tienen el porcentaje más bajo son Rumanía (40%), Lituania (57%) y Polonia (58%).

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2010
MFM/caa