Pujol. Jordi Pujol asegura no ser corrupto ni haber cobrado nunca por una decisión política o administrativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol afirmó hoy al comienzo de su comparecencia en el Parlamento catalán que no ha sido "un político corrupto" y que no ha "recibido nunca dinero a cambio de una decisión política o administrativa".
Pujol comparece en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento autonómico, y comenzó su intervención diciento que debería testificar ante los tribunales, no allí, pero que el que tenga que hacerlo ante la Audiencia Nacional no condicionará lo que va a decir en la sede parlamentaria.
Además, expresó su respeto por la institución por ser símbolo de la democracia y del carácter nacional de Cataluña y dijo que confiaba en demostrar con su testimonio que "ni ha habido corrupción ni trato de favor" con el dinero que ha tenido oculto en Andorra.
Tras pasar revista a cómo su padre se hizo rico en la bolsa "con la complicidad de las autoridades monetarias españolas" y a cómo quiso guardar el dinero fuera de España para cuando Jordi y el resto de la familia se tuvieran que ir de España, advirtió que el tener dinero fuera puede ser reprobable pero "no presupuone que el origen del dinero sea ilícito y venga del erario público".
Entonces, afirmó con rotundidad: "Yo no he sido un político corrupto". "No he recibido nunca dinero a cambio de una decisión política o administrativa". A continuación, recalcó que nunca ha cobrado como presidente de la Generalitat "nada que no fuera su sueldo como tal".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2014
KRT/pai