Aborto. El PSOE exige a Rajoy que no prohíba la interrupción del embarazo en las menores de 18 años sin consentimiento paterno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaria de Igualdad, Carmen Montón, pidió este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que mantenga tal y como está la actual ley del aborto y no prohíba la interrupción del embarazo a las jóvenes que tienen 16 y 17 años sin el consentimiento de sus padres en determinadas situaciones de conflicto.
“El PSOE no va a aceptar regateos a la baja con los derechos de las mujeres”, afirmó Carmen Montón, que advirtió de que con la libertad y los derechos de las mujeres no se negocia, “tampoco con los de las más jóvenes”, según informa el Grupo Parlamentario Socialista en un comunicado.
En este sentido, la dirigente socialista instó al Gobierno a dejarse de manipulaciones, y a leerse la ley del aborto de 2010. A su juicio, esta norma garantiza la obligación de informar a los padres de las jóvenes que decidan abortar para que éstos puedan acompañarlas en el proceso, y solo en casos muy excepcionales de violencia, malos tratos o desamparo, éstas jóvenes pueden no informar a sus progenitores.
“Estas son las jóvenes que realmente nos preocupan, porque la inmensa mayoría de las chicas acuden y hablan con sus padres ante un embarazo no deseado, pero las que no pueden hacerlo, deben tener asegurado por ley este derecho”, añadió Montón.
Por último, la responsable de Igualdad insistió en pedir al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad a la ley de 2010. “Queremos acabar de una vez por todas con esta amenaza a las mujeres, que retiren el recurso por pura coherencia, que desistan: porque los mismos que acaban de retirar la contrarreforma son los que lo presentaron”.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2014
DMM/pai